Novedades

24 de Mayo
Traslación de nuestro Padre Santo Domingo

La Orden de Predicadores celebra el 24 de Mayo la Fiesta de la Traslación de Santo Domingo de Guzmán, nuestro Padre fundador. Esta fiesta conmemora al cambio de sepulcro de donde fue primitivamente sepultado, a las afueras de Bolonia, hasta un nuevo féretro en la Iglesia de San Nicolás, dentro de la misma ciudad. Santo Domingo fue enterrado primero en un lugar al aire libre, no lejos de donde había muerto. Con la creciente fama de santidad, doce años después de su muerte, los frailes quisieron hacer un mausoleo más acorde a su memoria y así honrarle. Se preparó una ceremonia para abrir el sepulcro, temiendo los frailes que el espectáculo de un cuerpo descompuesto dejaría pésima impresión en la numerosa multitud. Recordemos que estamos en plena Edad Media y asuntos tan externos como este podían tener un efecto notable en la fama de un santo. El 24 de mayo de 1233, lunes de Pentecostés, se abrió el sepulcro. Cuenta la tradición piadosa, que en vez del olor de la descomposición del cadáver, del antiguo sepulcro subió un maravilloso olor, un perfume nunca olido, una fragancia nunca antes conocida.

….

Terciaria Dominica

Es la primera persona, de todo el continente americano, cuya santidad fue reconocida por la Iglesia  luego del respectivo proceso canónico.

Se la festeja el 30 de Agosto en la mayor parte de América y 23 de Agosto en el resto de países

Martirologio Romano: Santa Rosa, virgen, que, insigne desde muy niña por su austera sobriedad de vida, en Lima, en el Perú, vistió el hábito de las Hermanas de la Tercera Orden de Santo Domingo. Entregada a la penitencia y a la oración, y ardiente de celo por la salvación de los pecadores y de la población indígena, aspiraba a dar la vida por ellos, sometiéndose de buena gana a toda clase de sufrimientos para ganarlos para Cristo. Su muerte tuvo lugar el día veinticuatro de agosto. ( 1617).

Fecha de Beatificación: 15 de abril de 1668 por el Papa Clemente IX
Fecha de Canonización: 12 de abril de 1671 por el Papa Clemente X

Patronato: Perú, América y las Filipinas, de los jardineros y floristas. Patrona de La Fraternidad Laical Dominicana de Córdoba.

Descubriendo a Santa Rosa

Santa Rosa, mujer en el mundo y Santa

Los días 30 de cada mes (de abril a diciembre con excepción del mes de septiembre), en la Basílica Santo Domingo, se realizará rezo del Santo Rosario, meditación del tema del día, letanías a Santa Rosa, Exposición del Santísimo, bendición y entrega de escapularios y Santa Misa.

Esta actividad pastoral es propuesta por La Fraternidad Laical Dominicana de Córdoba, en homenaje a su Patrona.

Horario: 18hs.-

Los esperamos!

Exhortación apostólica postsinodal

Christus vivit

del Santo Padre Francisco
a los jóvenes y a todo el Pueblo de Dios

Descargar material

….