Novedades

Terciaria Dominica

Es la primera persona, de todo el continente americano, cuya santidad fue reconocida por la Iglesia  luego del respectivo proceso canónico.

Se la festeja el 30 de Agosto en la mayor parte de América y 23 de Agosto en el resto de países

Martirologio Romano: Santa Rosa, virgen, que, insigne desde muy niña por su austera sobriedad de vida, en Lima, en el Perú, vistió el hábito de las Hermanas de la Tercera Orden de Santo Domingo. Entregada a la penitencia y a la oración, y ardiente de celo por la salvación de los pecadores y de la población indígena, aspiraba a dar la vida por ellos, sometiéndose de buena gana a toda clase de sufrimientos para ganarlos para Cristo. Su muerte tuvo lugar el día veinticuatro de agosto. ( 1617).

Fecha de Beatificación: 15 de abril de 1668 por el Papa Clemente IX
Fecha de Canonización: 12 de abril de 1671 por el Papa Clemente X

Patronato: Perú, América y las Filipinas, de los jardineros y floristas. Patrona de La Fraternidad Laical Dominicana de Córdoba.

Descubriendo a Santa Rosa

Santa Rosa, mujer en el mundo y Santa

Los días 30 de cada mes (de abril a diciembre con excepción del mes de septiembre), en la Basílica Santo Domingo, se realizará rezo del Santo Rosario, meditación del tema del día, letanías a Santa Rosa, Exposición del Santísimo, bendición y entrega de escapularios y Santa Misa.

Esta actividad pastoral es propuesta por La Fraternidad Laical Dominicana de Córdoba, en homenaje a su Patrona.

Horario: 18hs.-

Los esperamos!

Exhortación apostólica postsinodal

Christus vivit

del Santo Padre Francisco
a los jóvenes y a todo el Pueblo de Dios

Descargar material

….