Hogar Fray Filiberto Escalante

Durante todo el año, la tranquila ciudad de Río Ceballos, Córdoba, se prepara para recibir y agradecer la visita del turista. Regada de colores vibrantes de la naturaleza serrana, en cada rincón de la ciudad, el turista encontrará una razón para volver.

Es una ciudad de la Provincia de Córdoba que se encuentra ubicada a los pies de las Sierras Chicas a unos 30 km al norte de la capital. Está asentada sobre una ladera y converge sobre el arroyo que lleva su nombre.

La Fraternidad Laical Dominicana de Córdoba fundó un Hogar llamado Fray Filiberto Escalante para acoger a personas que piensan en un momento reparador y restaurador.

Le ofrecemos comenzar a transitar un descanso en nuestra morada, pensado cada rincón de la misma para albergar, con todas las comodidades, Jornadas de Actualización Docente, Encuentros Parroquiales, Reuniones de Colegios, Retiros Espirituales, Eventos Familiares y Sociales, Encuentros Matrimoniales, etc.

La casa está preparada de la siguiente manera:

Salón Principal: utilizado para desayunos, almuerzos, cenas y actividades en general. Posee 10 mesas móviles con capacidad para 10 personas.

Salón Secundario: para ser usado como Capilla, Oratorio o para actividades de grupos pequeños.

22 Habitaciones: están distribuidas en dos plantas, con capacidad para tres personas cada una, baño privado, agua caliente, calefacción central y placard. Todas con ventanas hacia los patios de la casa.
Capacidad Máxima: 70 personas

Cocina tipo Hotel: equipada con vajilla, utensilios, accesorios gastronómicos, heladeras, asador, entrada independiente y una habitación para cuatro personas con baño.

¿Cómo llegar?

Se encuentra ubicada en Av. San Martín 1061 Bº Loza de Río Ceballos. Se puede acceder por Ruta E-53 viniendo por el Aeropuerto de Córdoba o por Ruta E-57 pasando por las localidades de Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo.

Línea de colectivo interurbana (Intercordoba S.A.) que inicia su recorrido en la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Córdoba, teniendo parada frente a nuestra casa.